Papas Asadas #Receta

¡Por fin he tenido la decencia de terminar de escribir esta receta!

Hicimos papas asadas al fuego con la Tropa el mayo pasado, y otra vez a principios de este mes. ¡Y es que no se puede comparar la comida hecha al fuego con la vitro!
Ni el horno con el microondas...

Papa de gorda
A mí me gustan muchísimo las papas asadas y en casa las suelo hacer al microondas porque se hacen en 10 minutos y luego las rellenas igual. Pero un día me puse exquisita: fui a la frutería del barrio, a ver a mi querida Ani, que me escogió un par de papas perfectas para asar. Gasté mucho de la factura de la luz en calentar el horno y tardé una hora en asar las papas. Jamás, en mi vida, me había salido una papa tan rica en casa!!

Valió la pena, lo que era necesario para comerte, amor (8) Y la receta es bien sencilla: Asas las papas y las rellenas con lo que te apetezca eligiendo un nivel de gordura propio.

Necesitarás: Papas (cúrratelo y ve a la frutería y pídelas), salsa de tomate y mayonesa/alioli, aceite, sal, pimienta y gorduras del estilo: jamón, maíz, zanahoria, remolacha, atún, aceitunas, piquitos, queso rallado etc...

1. Asar la papa:
Como os contaba podéis poner a calentar el horno (si además tenéis un horno de verdad, en lugar de uno cutre como el mío, mejor) a unos 200ºC. Lavamos las papas, las pinchamos unas pocas veces (para que no revienten) y las envolvemos en papel de aluminio. Con el horno calentico, las metemos, dependiendo del tamaño, entre 45 minutos y una hora. ¡Quedan genial!

Al microondas es más fácil y rápido, y no salen mal, salen hechas, pero ya os digo que si tenéis tiempo y oportunidad, usad el horno. Para el micro lavamos las patatas, las pinchamos y las metemos sobre un plato 5 minutos al microondas. Luego les damos la vuelta y las ponemos otros 5 minutos al microondas. Subid el tiempo si veis que la papa es grandota. ¡Y nada de papel de aluminio en el microondas!

2. Rellenar la papa:
La papa del micro estará muy caliente, así que manejadla con cuidado. La del horno con que espereis un par de minutos el papel de aluminio no quemará, pero la papa sí. Abrimos la papa en dos y machacamos un poco lo de dentro con el cuchillo. Añadimos sal (pimienta y aceite es opcional) y salsa a gusto (tomate, mayonesa o las dos) y removemos un poco las salsa y la papa. Luego añadimos sobre esto todo lo que queramos y ¡estará listo para atacarla!

Luego siempre podéis montar la Feria en casa. Total, las papas ya las tenéis ;)