#SaveTheArtic

En clase de Campañas de Comunicación Institucional: Creación y Análisis (nombre completito) estamos analizando por grupos varias campañas de carácter social. Durante dos meses, todos los grupos debemos exponer nuestro análisis de la campaña frente al resto de la clase. Hoy hemos comenzado estas presentaciones, y mis compañeros han expuesto la campaña: Salva el Ártico, de Hazte ECO de Neox (Grupo Antena3), que resulta que es una colaboración en la campaña: Save the Artic, de Greenpeace.

La campaña de Greenpeace pretende conseguir con las firmas de la gente de todo el mundo convertir el Ártico en Patrimonio de la Humanidad para que paren las prospecciones petrolíferas que hacen que el hielo se derrita más rápido y que puede causar un vertido catastrófico que afecta a muchas especies. Y también por otras causas como el ya conocido calentamiento global o la pesca de arrastre que deja sin alimento a los animales autóctonos. Más información de la campaña, aquí.

Han demostrado con su análisis que Neox no menciona nada de las compañía petrolíferas ni el resto de los objetivos de la campaña. Neox apenas proporciona información, sólo pide firmas y emite unos vídeos de unos pocos segundos en los enseña a los niños (porque el público objetivo de la campaña es un público joven-aún así no son niños) pues a cuidar el medio ambiente, por ejemplo diciéndoles que deben reciclar y cortar las anillas de plástico de las latas de refresco por los animales.

El vídeo de campaña de Neox lo podéis encontrar fácilmente. Yo el que os quiero mostrar es el de la campaña real, el de Greenpeace, que, sinceramente, me ha faltado el canto de un duro para llorar:


Yo firmé hace un par de meses en la Plaza de la Marina. Faltan pocas firmas por si queréis acoger esta causa. Y si no, por lo menos, difundidla...esto es cosa de todos.


Off Topic- Y con esta hago mi entrada número 100 :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada