Milhojas de berenjenas con carne y queso #Receta

¡Hola Charloteadores míos! Aquí vengo con una nueva receta, que ya era hora :)

Esta receta es especial,en primer lugar, porque es de un buen amigo y mejor chef, Antonio. Gracias a que me facilitó la receta después de andar pidiéndosela mucho a través de su  maravilloso blog de recetas españolas paras guiris: cocina for guiris, pude hacer esta receta para mi cumpleaños, el pasado miércoles, y disfrutarla en compañía. Os mezclo fotografías mías con las del proceso original, ya que no tenía manos para todo!

Imagen: Cocina for guiris
Necesitaremos: 500g de Carne picada; 150g de Queso curado; 2 cucharadas de Miel; 2 dientes de Ajo; 1 ó 2 Berenjenas grandes; Aceite, Sal y Pimienta.
Para la salsa de tomate: 1 dedo de Aceite (unos 75ml); 1 lata de Tomate triturado (de las grandes); 1 Cebolla: 1 Zanahoria; Sal y Azúcar.

1. Cocinar la carne: 
Cocinando la carne
Cortamos los ajos en rodajitas y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. A continuación, añadimos la carne, salpimentamos y cocinamos durante un par de minutos.

Cuando veamos que la carne ha perdido un poco de agua, añadimos las dos cucharadas de miel y movemos bien para repartirla y mezclarla bien. cocinaremos hasta que no quede agua en la sartén. Apartamos del fuego cuando esté lista para usar después.

2. Cortar y asar las berenjenas:


Asando berenjenas
Como vamos a usar las berenjenas con la piel debemos lavarlas muy bien. Le cortamos el culete y la parte de arriba, y cortamos rodajas como de media centímetro de grosor, más o menos un dedo meñique (medida internacional).
 Ponemos un chorrito, muy poco, de aceite en una sartén y hacemos las berenjenas como a la parrilla. Unos pocos minutos por cada lado, para que pierdan el veneno natural que tienen y que suele dar un sabor picante.

Aprovecharemos también para rayar todo el queso que usaremos después ;)

3. Salsa de tomate:

Verdura
Lo primero que hay que hacer para la salsa es lavar y cortar las verduras, zanahoria y cebolla.
Ponemos el aceite en un cazo y añadimos las zanahorias lo primero, como son más duras tardan más en hacerse. Todo a fuego medio, cuando lleven las zanahorias un par de minutos, añadimos las cebollas. Cuando todo esté doradito, añadiremos el tomate y la sal (también podéis añadir otras especias como pimienta y orégano). Removemos bien y agregamos el azúcar. El azúcar es para quitar el sabor ácido del tomate de la salsa. Para terminar la salsa, lo pasaremos todo por la batidora para que las verduras también se trituren y todo sea una salsa sin tropezones.

4. Construir las milhojas:

Imagen: Cocina for guiris
Esta es la parte más divertida. para construir estas milhojas debemos seguir un orden específico. Necesitaremos una bandeja donde colocar nuestras milhojas. Lo ideal es hacer dos pisos para que no se nos caiga nunca la milhoja. el orden es el siguiente: salsa de tomate, berenjena  carne y queso. Repetiremos en este orden para el segundo piso.

Antonio también termina su milhoja añadiendo más toma, berenjena, tomate y queso...así evita que se le seque en el horno. A mí no me dio lugar a poner esta última capa y aún así salió exquisito el plato :)

5. Hornear:

El último paso es hornear la bandeja de milhojas unos 10 minutos a 200ºC, para que se funda el queso. También lo podéis tener preparado y hornearlo justo cuando vayáis a comer, así de paso, como sale caliente del horno, no tenéis que andaros con prisas en la cocina. Y voilá! A mí se me salieron los ingredientes un poco, pero porque yo tuve que transportar las bandejas en bus y andando. ¡Aún así estaban impresionantes!

Milhojas con carne y queso :)
Lo dicho, visitas el blog de mi amigo Antonio, con recetas españolas para guiris (escritas en inglés) y con ingredientes de lo más normal que puedes encontrar hasta debajo de las piedras!

Os subo también ahora la receta de Antonio de la porra antequerana que también llevamos a la cena junto a estas deliciosas milhojas de berenjena :)

¡Que os aproveche!

2 comentarios:

  1. Bueno bueno Alejandra, menuda pinta tiene ese plato... tengo que probarlo! : )

    ResponderEliminar