¡Conseguido!

Aquí tenéis la prueba de que he cumplido con el Charlotllenge #1: Probar las uvas con queso y comprobar si saben a beso.



No sé yo si saben a beso o no, porque me parece que esto es algo más subjetivo. Pero está riquísima la combinación. Los besos deben tener un sabor tan rico.

Como podéis ver, todo fue acompañado de una copita (o dos o tres...) de pajarete.Gracias al maestro de los maridajes, Patrick, por sorprenderme con este detalle :)

Charlot-llenges!

He decido hacer una lista de propuestas de futuro, de a poquito, sin prisas, pero que debo ir cumpliendo. Los Charlotllenges, miniretos charlotiles para disfrutar de las pequeñas cosas que aún no he probado.

Hoy, pensando en la cena, he pensado en queso, pero también he pensado en fruta (que hoy tengo el frutero lleno, es una delicia). Ha venido a mi mente el refrán: "Las uvas y el queso saben a beso”. Así pues, he aquí el primer charlotllenge:

#1 Probar las uvas con queso y comprobar si saben a beso.



Aprovecho que ahora habrá uvas a montones en los supermercados y probare próximamente esta ocurrencia. Y esto debería ir acompañado de un buen vino y alguien con quien compartirlo. Se aceptan propuestas ;)

¡Hala majos, yo sólo quería desahogarme hoy!

(No voy a hablar del artículo, novoyahablardelartículo, novoyahablardelameirdadelartículo, CiUnoteflipesquenotendrásmayoríaabsoluta, novoyahablardelartículo...)

Laboratorio de Sabores

¡Llego tarde a escribir esta entrada! Pero menuda semana llevamos...y bendito dolor de cabeza y asuntos femeninos!

Al menos, no es tarde para comunicar y agradecer a la genial idea de Laboratorio de Sabores. Os cuento:


Laboratorio de Sabores es una escuela de cocina práctica donde los alumnos, dirigidos por un profesional, elaboran la comida perfeccionando sus artes culinarias. Todo esto disfrutando en un ambiente divertido y relajado donde puedes relacionarte con personas que comparten tu misma afición.

Está ubicado en el centro histórico de Málaga y en el futuro barrio de las artes malagueño: El SOHO; exactamente en la C/ Duquesa de Parcent nº6, bajo izquierda. Este entorno privilegiado hace de él un punto estratégico para acceder desde todos los puntos de la ciudad.

Esta semana la han declarado la I Semana Gastronómica, y promocionan algunos de sus talleres para darse a conocer. Llegáis tarde a inscribiros, pues han conseguido su propósito y han recibido más de 400 inscripciones!

Yo tuve la suerte de ser rápida y participé el martes en el Taller de Cocinillas, impartido por Jessica Acosta, donde tuve el placer de conocer a gente nueva mientras aprendía cosas nuevas compartiendo la misma afición: la cocina. La profesora es un dulce de chica y la receta suena a El Bulli, pero la he hecho yo y no Adriá!! Tuve mi propio delantal, todo lo que necesitaba e incluso pude quedarme a comer mi plato recién hecho. ¡También te prestan un tuper por si tienes prisa! 
Aquí os dejo unas fotografías del taller:

Con las manos en la masa

Los alumnos y la profesora
Y aquí el plato: Picata de Ternera con setas, foie, queso y trufa con reducción de vino de Málaga y espuma de patata al aroma de tartufo.

Made in Charlota!!
Nosotros lo pasamos genial. Terminamos la tarde con algo que nos gusta y que disfrutamos haciendo juntos. Y fue taaaaan divertido! Yo os lo requeterecomiendo ;)

Mr. Pat

#FotoTuenti



Lonely Mondays

Sí. Últimamente es el mejor adjetivo que puedo poner a mis lunes: solitarios.

Todo el mundo necesita estar solo de vez en cuanto, pero eso se busca. Mis lunes solitarios me hacen estar desganada, a ratos triste. Me siento realmente sola. Y no me gusta esa sensación porque no la estoy buscando.

Hoy, sintiéndome igualmente así, he decidido que debo aprovechar esto, sacarle partido a los lunes solitarios aunque no esté de humor. Hoy he fantaseado en mi mente más de lo que últimamente me deja mi tiempo. Me he puesto a escribir, sabiendo que no iba a ningún lado, lo que había pasado mientras comía en la cafetería (que no ha sido nada). Pero me ha entretenido.

Quizás no sea el día de la semana en el que tenga más ganas de sonreír. Quizás me da rabia por ser precisamente lunes, el día que todo el mundo odia. Pero, a partir de hoy, los lunes serán verdaderos regalos para mí. Una no siempre tiene un día a la semana para fantasear sin límites :)

History of English in 10 minutes

Hoy tengo una confesión que hacer: mi día ha sido la definición de pereza. Tengo una mala influencia rondándome últimamente, que me hace usar un día en la semana para descansar y pasarlo entero en la cama.

Hoy he pasado gran parte del día en la cama, sí, me declaro culpable...pero no lo he desperdiciado. Hoy he aprendido cosas en inglés, sobre el Reino Unido y sobre el idioma. Aquí os dejo ilustrada la Historia del Inglés en 10 minutos (y en inglés) ;)


Enjoy the video Charloters!