Camembert frito con mermelada #Receta

En honor a la desaparición misteriosa de La Vendimia, os dejo la receta del camembert frito. Hoy no tengo yo camembert en el bolso, así que esta foto no es mía...pero al receta es muuuuuy sencilla y todos podremos rememorar ese gran lugar :_)

Camembert frito con Mermelada

Necesitaremos: 1 queso camembert, maicena o harina, huevo, pan rallado, aceite; Mermelada (de frambuesa queda genial, pero cualquiera va bien: tomate, piña...mmmm).

Veréis que fácil, rápido y delicioso :D

1. Empanar el queso:

Cortamos el camembert en porciones, las que queráis. colocamos tres platos uno con maicena/harina, otro con huevo batido y otro con el pan rallado. Pasamos cada porción por los tres platos en ese orden (maicena, huevo, pan).

2. Freír el camembert:

Camembert frito y lagrimitas de La Vendimia
Ponemos aceite a calentar en un sartén, algo honda para que quepa el queso bien. El aceite debe estar muuuy caliente, ok? Freímos las porciones, que no deben estar demasiado tiempo en la sartén o se saldrá el queso >< ¡CUIDADO! un par de minutejos por cada lado estará bien, si podemos menos mejor :)

3. Servir:

Sacamos el queso de la sartén y lo ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos en un plato con mermelada de-lo-que-queráis. ¡El mejor entrante del mundo!

RIP Vendimia :(

Ayer Patrick, conocedor de mi pasión, me invitó al Festival de Cine Francés que realiza cada año la Alianza Francesa.

Menudo par ;P
Anoche la película de estreno (que aún no se ha estrenado en España) era Comme un chef, protagonizada por Jean Reno y Michael Youn. La verdad es que me gustó mucho la película, es muy divertida.Es una comedia en la que un chef que debe modernizar su cocina para que no le despidan los accionistas de su restaurante y un aficionado a la cocina que lo adora, cruzan sus vidas para ayudarse mutuamente. Además, tuvimos el honor de que viniera a presentar la película en mismísimo director, Daniel Cohen.

Lo normal tras una película sobre comida, y además francesa, lo que implica vino, es que salgas con más hambre que un perrillo chico del cine. Y ¿a dónde va uno a comer y a tomar vino? Pues a La Vendimia.

Cual es mi sorpresa cuando pasando por la puerta veo un lugar nuevo que antes no estaba allí, y buscando La Vendimia, nos damos cuenta de qeu estaba justo en ese sitio. ¡La Vendimia ha muerto! (Nooooooooo)

Ya no habrá más camembert frito con mermelada y lagrimitas de pollo :_( En el sitio este nuevo, La Ruta de la Plata, también tienen esto, pero no es lo mismo....os lo digo yo.

El cartel de este año mola, pero el del año pasado estaba más gracioso :)

Respeto

No quiero fastidiar el Día de los Animales hoy, pero tengo algo que comentar. Así que coged a vuestro bichitos, sean perros, gatos o cucarachas, y dadles mimitos porque es su día. Asterix ya está servido ;)

Mi comentario es acerca del respeto.
Hoy salí de clase a mediodía, así que quedé con las kiwis en que prepararía algo para comer y nos veríamos cuando ellas terminasen sus clases, un par de horas más tarde. Cuando salí de casa ya con la comida y bajaba a encontrarme con ellas, en mi misma calle venía un señor en moto en la dirección contraria, es decir, nos cruzamos. Mientras se acercaba a mí estaba reduciendo la velocidad y se acercaba a la acera. Pensé que querría información sobre algún sitio o calle, así que me acerqué a él con una sonrisa. En cuanto llegó a mi altura me soltó un piropo de obrero típico y siguió su camino. Me he quedado helada.

Que no ha sido para tanto lo que ha dicho... Puede, pero aún así no hay necesidad. Y podéis pensar que igual llevo escote o minifalda, pero hoy voy más normal que nada, con todo mi cuello tapadito, sin falda, sin peinar ni maquillar. Y tengo testigos, puesto que hoy he ido a la facultad y no a una pasarela.

En el mismo momento me ha venido a la mente este anuncio argentino que quiero que veáis, en especial si sois hombres:


Os invito a reflexionar sobre lo que dice este vídeo  Y, de verdad, pensad esas cosas para vosotros, que así no hacéis daño a nadie :)

¡Vuelta al cole!

Sí charloteadores míos, la facu ha empezado por fin.

Hoy ha sido mi segundo día, así que aún sigo de presentaciones, pero eso no me ha detenido para empezar a trabajar. Ya estoy haciendo chanchullos para cambiar grupos, ya tengo miedo a los programas de diseño, ¡ya he sacado libros de la biblioteca!

Vuelta a la rutina. Vuelta a vivir en la facu (literalmente).

Echo de menos a Javi, pero es una gozada cruzarse tanto con Migueloto por los pasillos (porque se ha hecho grande y tiene clases en la facu también). Estoy descubriendo el maravilloso mundo de las clases por la tarde. También hemos montado una base kiwi cerca de la facu, así que se acabó el comer en la cafetería y esas colas enormes...Y también he dado la nota ya: hoy a mi pulsera de cuentas le ha dado por romperse en mitad del pasillo. Pero la gente es amable y me han ayudado a buscarlas todas ^^

¡Mochila llena!
Charlota en directo desde el interior de: Fotografía digital de alta calidad. Photoshop CS2.
Seguiremos informando...

Ahhh! Y este es Rodolfo:
Mi bebé cactus canario :)