Razones contra el pesimismo

Debe haber al menos una razón al día para sonreír. 

Neil Pasricha decidió que buscaría una razón al día durante 1000 días. Empezó su blog, 1000 awesome things, un 20 de junio en el 2008 y desde entonces, cada día (descansando los fines de semana, "que también es una cosa maravillosa") publicó en su página un detalle bonito de la vida. Empezó en el número 1000 y termina justo hoy con su número 1.

Es hombre saltó a la fama con su cosa nº 980: Los viejos y peligrosos columpios de un parque, y consiguió 50.000 visitas gracias a los qeu enlazaban su web. cuatro años después, las visitas se contabilizan cerca de los 45 millones.

Neil sólo tiene tres reglas: Deben ser cosas simples, gratuitas y universales. Aquí podéis disfrutar de su blog y sus 1000 awesome things!

Leí la noticia de Neil en El País hace un par de días, pero quería compartirla con vosotros hoy, ahora que ha conseguido su meta ^^ Espero que lo disfrutéis o, al menos, os llame la atención tanto como a mí. Hay muchísimas que las lees y piensas: sí que es genial!

Comparto una que voy a hacer ahora mismo: #62 Dar vueltas sin razón con la silla de oficina.

Tarta de Queso #Receta

Tarta de queso
Hoy os traigo una receta muy sencilla y que sale riquísima! Este mismo fin de semana la probé yo. mis tíos quedaron impresionados y a mí se puede llamar GORDA en toda regla!

Esta tarta de queso es una receta de Philadelphia, y usaremos ese tipo de queso (queso blanco cremoso) para hacer la tarta. Necesitaremos: 75g de Galletas; 30g de Mantequilla; 350g de Nata; 40g de Azúcar; 350g de Queso Philadelphia (o cualquier queso cremoso); 5g de Gelatina neutra; 1 Tarro de confitura/mermelada y opcionalmente: frutas para decorar.

1. Base de galletas:
Primero se desmenuzan las galletas. Cuanto más fáciles de desmenuzar sean las galletas, mejor, porque os llevará menos tiempo. unas qeu van genial son las Digestive de Fontaneda (No me paga ni Fontaneda ni Philadelphia, pero es que hacen bien las cosas. ¡Deberían pagarme!). Cuando las tengamos echas migajas, añadimos la mantequilla derretida y trabajamos la mezcla. La colocamos en un molde, presionando un poco para que quede una buena base y lo dejamos enfriar 10 minutos en el frigorífico.
Otra cosita: Yo usé el molde más pequeño que tenía y aún así con estas cantidades me quedo finita la tarta, pero a mí me gustó porque no llena demasiado un trozo :) Si al queréis más gordita usad un molde más pequeño.

2. Mezcla de la tarta:
Mientras tenemos la base en el frío, ponemos a hervir la nata, el azúcar y el queso. Tened mucho cuidado de que no se os queme y removed bien apra que se mezcle todo. Lo apartamos del fuego y añadimos la gelatina: la gelatina en si es en polvo mejor, pero yo no la encontré y la usé en láminas (siempre gelatina neutra). Si las tenéis en láminas como yo, la ponéis unos segundos bajo el chorro de agua caliente del fregadero y la añadís más blandita a la mezcla. Igualmente, con lo caliente que está es suficiente,si removemos bien, para que la gelatina se derrita y se mezcle por completo.

3. Montar la tarta: 
A continuación añadiremos la mezcla al molde, sobre la base de galletas y la dejaremos 6 horas (esta es la parte fea, por la espera más que nada. Aseguro que vale la pena) en la nevera antes de servirla.

4. Últimos detalles:
Cubrimos la tarta con una capa de mermelada del sabor que prefiramos. Yo usé frambuesa, porque era el que tenía, pero podéis usar fresa,o cereza...o mora que sale riquísima! y si queréis comprar alguna de estas frutas para decorar por encima de la mermelada ^^ Yo saqué la tarta una hora antes para poner la mermelada y que esta pasase al menos una hora ya en su sitio.


¡Y sólo os queda disfrutarla!

Seis cosas imposibles antes de desayunar

En la última película de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, Alicia dice que su padre solía pensar en 6 cosas imposibles antes de desayunar. Me parece un práctica genial y hoy voy a probarla yo. Aún no he desayunado, y me ruge el estómago....grrrr. Veamos, qué 6 cosas imposibles se me vienen a la mente...

Uno: Los animales pueden hablar. Así Asterix me diría cuando estoy siendo una estúpida que le habla como a un bebé...
Dos: Puedo teletransportarme a la Facultad.  ¡Oh, que bello es soñar!
Tres: Todo el mundo saluda con una sonrisa. Esta realmente me encantaría que no fuera imposible :( No cuesta nada sonreírle a los demás y alegras el día a cualquiera.
Cuatro: Existe el giratiempo y tengo uno.  :DDDD Para el que no lo sepa, un giratiempo es un objeto capaz de hacerte viajar por el tiempo. Más info aquí ;)
Cinco: Tengo una vaca. Es una vaca lechera, pero no es una vaca cualquiera. ¡Ojo!
Seis: Soy un  kiwi. 

Ahhh! Que bien sienta esto, creo que no será la última vez que lo haga. Relaja mucho.

Y, ¿cuáles son vuestras seis cosas imposibles?

Anúnciate en el brazo de Fred

Acabo de leer en twitter esta interesante noticia de la mano de mi amiga Carol.

Fred Bosch, creativo en al agencia Leo Burnett Iberia, hace unos meses decidió tatuarse un código QR.Según explica él mismo, no se había planteado que eso podría convertirse en una campaña publicitaria para la agencia donde trabaja. Sin embargo, cuando los compañeros de la agencia vieron el tatuaje pensaron que se podría sacar rentabilidad de su idea y decidieron abrir una subasta en Ebay para que cualquiera pudiera pujar por aparecer en el brazo de Fred. La subasta empezó con 1€ y va ahora por 60.100€ :OOO
La agencia tiene incluso una web con toda la información.




Para lograr su objetivo, Fred tuvo que hablar con más de 20 tatuadores, ya que el tatuaje entraña cierta complicación. De hecho, tardaron más de 4 horas en terminarlo. Cualquiera que quiera puede ver el proceso en la web, ya que la agencia ha colgado un video en el que se muestra cómo se hizo y cómo funciona el invento.

Fred define así en su blog personal las posibilidades que ofrece su brazo: "Un soporte con grandes ventajas: Innovador, con acceso a una gran variedad de targets, repercusión en los medios, etc". El que quiera anunciarse tiene hasta el próximo 26 de abril para entrar en Ebay y pujar. Para el que se lleve la puja, Fred garantiza "un alto nivel de visibilidad y notoriedad", al menos durante un mes, que es el tiempo que durará esta particular campaña

¡ IN-CREÍBLE!

¡Felicidades Genio!

Creíais que lo había olvidado, pero es imposible.

Hoy hace 123 años del nacimiento de mi genio, la inspiración de mi identidad 2.0 (algunos lo llaman personal branding, allá ellos). Charles Chaplin,o Charlie para lo íntimos, vivió 88 preciosos años de artista y murió siendo Sir. Su Charlot es la razón de que yo sea Charlota.

No olvidéis que un día como hoy nació un genio actor, cómico, compositor, productor, director y escritor en un humilde barrio londinense. Y todo sin decir una sola palabra!!



Os dejo una de sus composiciones, llamada Smile (Sonrisa), ya que como dijo él:
Un día sin reír es un día perdido ^^

Sueños de algodón

En primer lugar quiero disculparme por todo este tiempo que he pasado inactiva. no tengo la cabeza donde hay que tenerla. Lo siento.

Hoy el día tiene una luz preciosa y me ha recordado lo que me gusta fotografiar nubes y perderme en mis sueños...