#Haiku: sobre felicidad

Como me hace falta un empujoncito con los exámenes, el haiku de hoy va para que sonriamos!

Arruga junto a los ojos
o pliegue junto a los labios
son felicidad.


La Oveja Zen quiere que sonrías...

Presentaciones: Rincón de la Oveja Zen

¡Inauguramos el Rincón de la Oveja Zen! Cutre-logo incluido :P


Reflexiones de la vida en forma de haikus de la mano de Bea La Rizos. Cada semana tendréis un poema nuevo disponible para llenaros de paz y armonía oriental ovejil!

Qué decir de su autora. Seguro que no soy capaz de describírosla con palabras. Pero yo sé que ella me entiende, que comparte mi visión del mundo y que yo adoro la suya. De ahí que necesite un rincón en esta guarida de rizos :D

Dos de rizos, ¡por favor!

Sé que ella entiende que la vida ha de verse en color morado y no en rosa, que todo puede arreglarse con chocolate o con helado, o con los dos. Que es durísimo llevar rizos y hay que tener cierto cachemir para saber lucirlos como es debido. Ambas sabemos hacer honor a la palabra payasa y comentar todos los lugares que pisamos en esta linda ciudad :D ¡Porque es como la hermana mayor y rizosa que nunca tuve y es una diosa en la Tierra!

Sólo me queda pediros que, si os quedan ganas de rizos, no intentéis luchar contra la pasión y visitar también Una de Rizos... donde tendréis a Bea en todo su esplendor!

Arriba en las pestañas os he abierto una para la Oveja Zen, donde recopilaré, como hago con las recetas, todas las publicaciones ovejiles :)

Burritos mexicanos #Receta

Burritos mexicanos

Es una comida muy normal en casa de los Charlotos y para el Clan Piel Roja de acampada! :D y quiero compartir la receta con vosotros.
Lo suyo es hacer la carne con cebolla y pimiento verde, pero aquí no me lo vais a ver porque como cocino para los niños y no les gustan las verduras…. Sería así:

1.Sofreír cebolla y pimiento. Dorar la carne:
Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y lo sofreímos. En la misma sartén (si te hace falta un poco más de aceite, agrégalo) doramos la carne picada, como unos 4 o 5 minutos.
Sazonando la carne

2.Agregar sazonador/especias:
El sazonador lo venden las marcas de comida mexicana, tipo Old El Paso o Hacendado mismo, y lo hacen para burritos, tacos y fajitas. Puedes escoger el que más te guste, no es necesario cumplir con los nombre :P Aquí en casa siempre usamos el de Tacos, que es más picante. El sazonador no es más que una mezcla de especias, pero ya preparada y medida para la cantidad de carne. Suele venir en sobres, y cada sobre es como para 500g de carne.
Si no quieres usar un sazonador, siempre puedes añadir tú las especias que prefieras. Normalmente pimienta, pimentón, comino y algo de ajo :D
Bien, añades el sobre y la cantidad de agua que indique, aunque yo echo algo menos…que siempre queda luego mucho líquido. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.

3.Ingredientes para rellenar:
Mientras estamos cocinando la carne, podemos ir preparando el resto de los ingredientes para rellenar nuestros burritos. Normalmente sólo te corta tomate y lechuga y algo de queso rallado. Pero en casa de los Charlotos, cada uno tiene sus preferencias! Así que solemos hacer muchas más cosas. Lechuga y tomate (y la cebolla fuera de la carne), para los ‘mayores’, salchichas picadas, algo de bacon, champiñones…cualquier cosa que seas capaz de comerte enrollado :D ¡Y el queso rallado, que no falte! Además, alguna salsa picante, que también venden los fabricantes de comida mexicana, y te quedará el burrito más riquísimo que jamás probarás.
Ingredientes
Tortillas

4.Tortillas:
Las tortillas mexicanas, de trigo normalmente, también se pueden comprar hechas! (Todo un lujazo esto de la comida mexicana :P). Si prefieres hacerlas tú, aunque es más lioso siempre puedes o hacer crêpes, que es como lo solucionamos en las campadas, o mírate una buena receta de tortillas. Tengo entendido que se hacen con harina, agua y mantequilla y se hacen a la sartén, parecido a los crêpes.
Lo más divertido es comer :D Cada uno rellena su burrito con lo que quiere, aunque en los restaurantes te dan el burrito ya hecho. Por eso en familia es mucho mejor. Coge tu tortilla, rellena con carne, un poco de esto y lo otro. Enróllala y si no se te cae todo, eres todo un mexicano! :P

¡A disfrutar compadres!

Ovejas, nutrias...todo muy Zen en el infierno!

Quiero pedir disculpas a mis cuatro gatos lectores, que para mi significan mucho! Por tener esto algo abandonado. Pero han empezado los exámenes y estoy agobiadísima -.-

Concretamente hoy, mi amante del mes, la Tesis de 620 páginas de Matilla, me está jodiendo pero bien…Que lo normal en un amante sería eso. Eso y cariño. Pues bien: ni joder significa lo que estáis pensando ni lo hace con cariño :_( ¡Me quiero matar!

A día de hoy he conseguido leerme la mitad, y el examen es dentro de una semana. Diréis: puff, pues te da tiempo. Error!! Porque también tengo que terminar la campaña, aprovechando que la guerra biológica contra mi grupo parece estar despistada por fin. Así que, mañana tenemos esa sesión de fotografía que hemos pospuesto 3 veces ya Jajaja (me río por no llorar).

En fin, sólo he venido a quejarme un rato. 
¡Pero es mi blog y me quejo lo que quiero!
De todas formas no es sólo esto :P Hoy vengo con dos agradecimientos en las manos:
Rincón de la Oveja Zen

El primero es a mi hermana rizosa, Bea, a la que le voy a abrir un rinconcito en el blog, de actualización semanal. Porque me encanta la vida que ella le da al mundo y ha accedido a colaborar en este santuario de vaquitas. Y a que le pague en tortillapapas :D ¡Gracias! En breve tendréis disponible el Rincón de la Oveja Zen.

El segundo agradecimiento es para mis compañeras de clase, porque son divertidísimas y te alegran un descansito de este infierno de tesis hablando sobre nutrias y demostrando lo malísimo que es para las hormonas estar encerrada  :P ¡Gracias preciosas!



Suena: J.Sabina- Peor para el sol  

Conspiración y Campaña...

Hace mucho  que quiero hablaros de la campaña que a mi equipo y a mí nos está costando dios y ayuda llevar a  cabo. Y es que hay una conspiración mundial en nuestra contra.

Primero, mi querido técnico y best-boy, Quique tiene piedras en el riñón. O.o ¡Tres para ser exactos! Luego, mi preciosa modelo, María y todas sus compañeras de piso cogen algo así como una gastroenteritis. Y yo estoy empeorando de la garganta.

El caso es que hoy es la tercera vez que suspendemos una sesión de fotos, pero el día que estemos todos, estaremos al 200%! Porque los conozco, y sé que trabajamos muy bien juntos.
Os voy a presentar al equipo, aunque algún día llegará nuestro vídeo-memoria y todo el making-off :)


Este es Max, nuestra chispa internacional.
Es francés y está de erasmus, además de ser sorprendentemente trabajador :)
Este es Alex, el Director de Márketing jeje.
Además de amenizar las reuniones con su armónica a la hora de la cervecita :)

Este es Quike, el técnico audiovisual del equipo :)
Tiene una luz muy especial (y 3 piedras en el riñón)
Cómo veis, soy la única mujer en mi grupo, pero congeniamos muy bien. Porque ellos son muy de acción y a mi se me da muy bien organizar y preparar todo. ¡Nos complementamos todos!

Desde aquí un beso enorme para ellos y decir que la guerra biológica contra el equipo debe terminar algún día, que no desesperemos ><

Perú, je t'aime!

¡Y es que no es para menos!

El viernes tuve una de esas noches que no voy a olvidar nunca. También una de las mejores noches que he tenido jamás. Fue la primera noche que me llevaron a bailar! Nunca lo he pasado tan bien bailando y la compañía fue inmejorable. Una buena representación de Latinoamérica :D Mi jevita Crisbel, que es preciosa y te deja con la boca abierta bailando, y mis cholos de sonrisa divina,Raúl y Fernando, todo un descubrimiento! Hay que ver como se mueven estos chicos, Im-presionantes! Da gusto tener cerca hombres que bailan.
Mi pobre Fer, que sale siempre con ojos cerrados ><

Pero, según fuentes, estuve a la altura, como una campeona. Podría pasar por latina perfectamente :P
Pensar que mi noche empezó con un rico plato peruano: lomito saltado con arroz, delicioso. Y acabó tras muchísimas vueltas, sudores y movimiento de caderas y con una sonrisa en la cara que no tenía hace tiempo.
A todo ello le incorporamos un choque frontal con representación europea Francia-Bélgica, Max y Michael, a los que hay que emborrachar sólo para que se muevan un poquito :P

No hay mucho más que decir, porque es inexplicable las sensaciones que tuve bailando toda la noche, llegar muerta y aún así tener ganas de seguir bailando. Mis lumbares me odian, pero estoy contenta y nada va a fastidiarme! Un empujoncito para lo más duro del cuatrimestre :D

El escenario de toda esta noche, obviamente, es Orishas. Aunque hemos descubierto Asúcar, y creo que lo vamos a pisar bastante ;)

¡Sherlock vuelve!

Año nuevo....capítulo nuevo!

Sí Charloteadores, ha empezado con el año nuevo la segunda temporada de la mini-serie Sherlock, de la que os hablé en alguna entrada anterior. Me ha encantado este capítulo <3 No sé cómo explicarlo, pero ha aparecido Irene Adler y ha sido bestial!

Sherlock e Irene
Yo echaba mucho de menos este personaje, al que llaman LA Mujer. Más conocida como la mujer que le vaciló a Sherlock Holmes :P
El papel está interpretado por Lara Pulver y he de decir que lo hace muy bien, a mi me ha gustado mucho. Se la presenta como una dominatrix y hace un papelón.
Creo que es la primera vez que el personaje sale totalmente desnudo y ha sido un escándalo porque el capítulo fue emitido 25 minutos antes de las 9 de la noche, hora que supongo será considerada infantil. Los ingleses se han quejado mucho, pero a mi la adaptación me ha gustado mucho...aunque podrían haber tenido más cuidado con la hora infantil.

Nada, recomendadísima! Y cambiando de tema...Esta noche toca #CaBEBElgata! Caramelazos, chocolate con churros y karaoke. Los Reyes van a pasar de largo si me ven cantar, estoy segura xD
Os deseo una Feliz Noche de Reyes, que siendo Charloteadores supongo que nadie recibirá carbón, pero nunca se sabe :P Mañana me contáis qué os han echado, eh? Ya sabeís, cuando volvais de la cabalgata a mimir corriendo o no tendréis regalitos ><