Respeto

No quiero fastidiar el Día de los Animales hoy, pero tengo algo que comentar. Así que coged a vuestro bichitos, sean perros, gatos o cucarachas, y dadles mimitos porque es su día. Asterix ya está servido ;)

Mi comentario es acerca del respeto.
Hoy salí de clase a mediodía, así que quedé con las kiwis en que prepararía algo para comer y nos veríamos cuando ellas terminasen sus clases, un par de horas más tarde. Cuando salí de casa ya con la comida y bajaba a encontrarme con ellas, en mi misma calle venía un señor en moto en la dirección contraria, es decir, nos cruzamos. Mientras se acercaba a mí estaba reduciendo la velocidad y se acercaba a la acera. Pensé que querría información sobre algún sitio o calle, así que me acerqué a él con una sonrisa. En cuanto llegó a mi altura me soltó un piropo de obrero típico y siguió su camino. Me he quedado helada.

Que no ha sido para tanto lo que ha dicho... Puede, pero aún así no hay necesidad. Y podéis pensar que igual llevo escote o minifalda, pero hoy voy más normal que nada, con todo mi cuello tapadito, sin falda, sin peinar ni maquillar. Y tengo testigos, puesto que hoy he ido a la facultad y no a una pasarela.

En el mismo momento me ha venido a la mente este anuncio argentino que quiero que veáis, en especial si sois hombres:


Os invito a reflexionar sobre lo que dice este vídeo  Y, de verdad, pensad esas cosas para vosotros, que así no hacéis daño a nadie :)

3 comentarios:

  1. ¿y lo bien que estaría que esta gente soltara poesía en vez de mamarrachadas?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué no soltarán ná!

    Ayer, andando por Atocha Renfe, se me acerco uno y casi al oído me soltaron una. Luego por la calle otra... Claro, acostumbrada a andar por un pueblo que lo único que oyes es un "Buenos días" pues no hace gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso decía, que gracia no tiene ninguna cuando estás continuamente oyendo esas cosas :/

      Eliminar