Camembert frito con mermelada #Receta

En honor a la desaparición misteriosa de La Vendimia, os dejo la receta del camembert frito. Hoy no tengo yo camembert en el bolso, así que esta foto no es mía...pero al receta es muuuuuy sencilla y todos podremos rememorar ese gran lugar :_)

Camembert frito con Mermelada

Necesitaremos: 1 queso camembert, maicena o harina, huevo, pan rallado, aceite; Mermelada (de frambuesa queda genial, pero cualquiera va bien: tomate, piña...mmmm).

Veréis que fácil, rápido y delicioso :D

1. Empanar el queso:

Cortamos el camembert en porciones, las que queráis. colocamos tres platos uno con maicena/harina, otro con huevo batido y otro con el pan rallado. Pasamos cada porción por los tres platos en ese orden (maicena, huevo, pan).

2. Freír el camembert:

Camembert frito y lagrimitas de La Vendimia
Ponemos aceite a calentar en un sartén, algo honda para que quepa el queso bien. El aceite debe estar muuuy caliente, ok? Freímos las porciones, que no deben estar demasiado tiempo en la sartén o se saldrá el queso >< ¡CUIDADO! un par de minutejos por cada lado estará bien, si podemos menos mejor :)

3. Servir:

Sacamos el queso de la sartén y lo ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Servimos en un plato con mermelada de-lo-que-queráis. ¡El mejor entrante del mundo!

1 comentario:

  1. Si entre el paso número uno y el páso número dos intercalas un paso uno b será más fácil de preparar.
    Este paso uno b es el siguiente: Congela el queso ya empanado. Cuando lo metas en el aceite hirviendo, se irá derritiendo pero sin que se salga ni se desmorone.
    Besos!

    ResponderEliminar