Tarta de Queso #Receta

Tarta de queso
Hoy os traigo una receta muy sencilla y que sale riquísima! Este mismo fin de semana la probé yo. mis tíos quedaron impresionados y a mí se puede llamar GORDA en toda regla!

Esta tarta de queso es una receta de Philadelphia, y usaremos ese tipo de queso (queso blanco cremoso) para hacer la tarta. Necesitaremos: 75g de Galletas; 30g de Mantequilla; 350g de Nata; 40g de Azúcar; 350g de Queso Philadelphia (o cualquier queso cremoso); 5g de Gelatina neutra; 1 Tarro de confitura/mermelada y opcionalmente: frutas para decorar.

1. Base de galletas:
Primero se desmenuzan las galletas. Cuanto más fáciles de desmenuzar sean las galletas, mejor, porque os llevará menos tiempo. unas qeu van genial son las Digestive de Fontaneda (No me paga ni Fontaneda ni Philadelphia, pero es que hacen bien las cosas. ¡Deberían pagarme!). Cuando las tengamos echas migajas, añadimos la mantequilla derretida y trabajamos la mezcla. La colocamos en un molde, presionando un poco para que quede una buena base y lo dejamos enfriar 10 minutos en el frigorífico.
Otra cosita: Yo usé el molde más pequeño que tenía y aún así con estas cantidades me quedo finita la tarta, pero a mí me gustó porque no llena demasiado un trozo :) Si al queréis más gordita usad un molde más pequeño.

2. Mezcla de la tarta:
Mientras tenemos la base en el frío, ponemos a hervir la nata, el azúcar y el queso. Tened mucho cuidado de que no se os queme y removed bien apra que se mezcle todo. Lo apartamos del fuego y añadimos la gelatina: la gelatina en si es en polvo mejor, pero yo no la encontré y la usé en láminas (siempre gelatina neutra). Si las tenéis en láminas como yo, la ponéis unos segundos bajo el chorro de agua caliente del fregadero y la añadís más blandita a la mezcla. Igualmente, con lo caliente que está es suficiente,si removemos bien, para que la gelatina se derrita y se mezcle por completo.

3. Montar la tarta: 
A continuación añadiremos la mezcla al molde, sobre la base de galletas y la dejaremos 6 horas (esta es la parte fea, por la espera más que nada. Aseguro que vale la pena) en la nevera antes de servirla.

4. Últimos detalles:
Cubrimos la tarta con una capa de mermelada del sabor que prefiramos. Yo usé frambuesa, porque era el que tenía, pero podéis usar fresa,o cereza...o mora que sale riquísima! y si queréis comprar alguna de estas frutas para decorar por encima de la mermelada ^^ Yo saqué la tarta una hora antes para poner la mermelada y que esta pasase al menos una hora ya en su sitio.


¡Y sólo os queda disfrutarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario