Volutas de humo azul...

¡¡¡Adiós exámenes!!!  READ ALL THE BOOKS!

Carlos Ruíz Zafón
Ayer mismo ya devoré un libro enterito. Tenía muchas ganas de leerlo: El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruíz Zafón. Es el tercero de la historia que comenzó en La Sombra del Viento, libro suyo que me enamoró y a raíz del cual he leído toda su bibliografía.

El Prisionero del Cielo me ha gustado, lo esperaba y quieras que no...Pero leyendo he tenido como una sensación de deja vu, no sé exactamente por qué. Debo releer El Juego del Ángel para comprobarlo...

Cosas que he echado de menos: Veréis, este hombre escribe muy bien y todos los libros se notan que son suyos por su forma de escribir. Los escribe todos igual,  pero cada uno con su historia. Aunque hay quien dice que si lees uno has leído el resto, yo no estoy tan de acuerdo.
En fin, he echado de menos su expresión, hiper-repetida en todos sus libros: Volutas de humo azul, de los cigarros... Cualquier persona que fume en sus libros, que suelen ser muchos personajes :S ahora que lo pienso, siempre sale humo azul de su cigarro. Y lo recuerdo perfectamente porque la primera vez que se lo leí me gustó. Me gustó la idea de que el humo se viera azul, cosa que es cierta al trasluz. Me pareció muy bonita la imagen. Y observaba que se repetía constantemente en sus libros. 
En este no lo ha dicho ni una sola vez...

Es extraño, estoy incluso planteándome que lo haya escrito él de verdad :P Nah, realmente os recomiendo, si os gusta la novela de misterio, leer La Sombra del Viento, y si os apetece El Juego del Ángel y El Prisionero de Cielo. Mucha gente piensa que El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo dejan que desear al lado de La Sombra del Viento. Yo estoy de acuerdo. El primer libro es increíble. No tengo un libro favorito, porque me es imposible elegir, pero La Sombra del Viento estaría entre mis candidatos, sin duda alguna casi en el puesto. Y cómo describe Barcelona....una gozada <3

Yo os lo recomiendo muy-mucho ^^

P.D: Os debo el haiku de esta semana, que Bea tenía que mandarme uno sobre el fin de exámenes y no me ha llegado ><

2 comentarios:

  1. Qué curioso. ¿Sabes qué expresión he echado yo de menos? Otra que también dice mucho y que me apasiona: "ese hombre vive en pretérito pluscuamperfecto".

    A mí me han gustado los 3 libros. El dejavu ese que tienes es normal, teniendo en cuenta que cuando leemos el Juego del Ángel aún no tenemos muy en mente su relación directa con la Sombra del Viento, y no es hasta en este último libro donde la trama se une y nos deja cuajaos.

    Ya te he mandado el haiku. Perdón por el retraso U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo qeu el deja vu es una mezcla ente El Juego del Ángel y que me recuerda la historia de Fermín un poco a los girasoles ciegos xDD

      Una locura vamos...
      Me ha gustado bastante ^^ Pero insuperable la Sombra del Viento.

      Eliminar