Burritos mexicanos #Receta

Burritos mexicanos

Es una comida muy normal en casa de los Charlotos y para el Clan Piel Roja de acampada! :D y quiero compartir la receta con vosotros.
Lo suyo es hacer la carne con cebolla y pimiento verde, pero aquí no me lo vais a ver porque como cocino para los niños y no les gustan las verduras…. Sería así:

1.Sofreír cebolla y pimiento. Dorar la carne:
Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y lo sofreímos. En la misma sartén (si te hace falta un poco más de aceite, agrégalo) doramos la carne picada, como unos 4 o 5 minutos.
Sazonando la carne

2.Agregar sazonador/especias:
El sazonador lo venden las marcas de comida mexicana, tipo Old El Paso o Hacendado mismo, y lo hacen para burritos, tacos y fajitas. Puedes escoger el que más te guste, no es necesario cumplir con los nombre :P Aquí en casa siempre usamos el de Tacos, que es más picante. El sazonador no es más que una mezcla de especias, pero ya preparada y medida para la cantidad de carne. Suele venir en sobres, y cada sobre es como para 500g de carne.
Si no quieres usar un sazonador, siempre puedes añadir tú las especias que prefieras. Normalmente pimienta, pimentón, comino y algo de ajo :D
Bien, añades el sobre y la cantidad de agua que indique, aunque yo echo algo menos…que siempre queda luego mucho líquido. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.

3.Ingredientes para rellenar:
Mientras estamos cocinando la carne, podemos ir preparando el resto de los ingredientes para rellenar nuestros burritos. Normalmente sólo te corta tomate y lechuga y algo de queso rallado. Pero en casa de los Charlotos, cada uno tiene sus preferencias! Así que solemos hacer muchas más cosas. Lechuga y tomate (y la cebolla fuera de la carne), para los ‘mayores’, salchichas picadas, algo de bacon, champiñones…cualquier cosa que seas capaz de comerte enrollado :D ¡Y el queso rallado, que no falte! Además, alguna salsa picante, que también venden los fabricantes de comida mexicana, y te quedará el burrito más riquísimo que jamás probarás.
Ingredientes
Tortillas

4.Tortillas:
Las tortillas mexicanas, de trigo normalmente, también se pueden comprar hechas! (Todo un lujazo esto de la comida mexicana :P). Si prefieres hacerlas tú, aunque es más lioso siempre puedes o hacer crêpes, que es como lo solucionamos en las campadas, o mírate una buena receta de tortillas. Tengo entendido que se hacen con harina, agua y mantequilla y se hacen a la sartén, parecido a los crêpes.
Lo más divertido es comer :D Cada uno rellena su burrito con lo que quiere, aunque en los restaurantes te dan el burrito ya hecho. Por eso en familia es mucho mejor. Coge tu tortilla, rellena con carne, un poco de esto y lo otro. Enróllala y si no se te cae todo, eres todo un mexicano! :P

¡A disfrutar compadres!

4 comentarios:

  1. Les recomiendo probar el delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. Los burritos son lo mejor de la comida mexicana, pero admito que nunca preparé ninguno por mi cuenta, siempre en restaurantes y/o delivery, así que bueno, seguire tus indicaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Laura :)

      Realmente no es difícil y salen riquísimos! Mucho ánimo, y manda fotos si los cocinas! ^^

      Eliminar
  3. Gracaias Charlota!
    Les enviaré las fotoss....

    ResponderEliminar