Creativos empezamos el día :)

Bueno, bueno, bueno...Hoy es la 'noche más terrorífica del año' queridos míos. Y ha llegado a mis manos el trabajo especial para este día de numerosos creativos. Disfrutad de estos originales anuncios de Halloween en Puro Marketing (punto com). El del koala es....xD Y el VW es como ^w^ oishhh

Para seguir con la creatividad, voy a dejaros por aquí el dibujo que me hizo ayer Diego con su tableta:

Es el dibujo de esta foto que me hizo en el castillo en Alicante mientras hacía el tonto :P Las demás fotos de la secuencia son pa' verlas también. La verdad es que salgo favorecida en el dibujo y por eso me encanta <3 
Contadme: ¿Qué haréis esta noche? ¿De qué vais a ir disfrazados? ¡Quiero fotos!
Japi Jalogüín y esas cosas....que yo sé que mañana ninguno iremos a ver el Tenorio. Ains! -.-

Por cierto, añadida foto de Max a la Galería de Charloteadores :)



#Descubrimiento: Blender

En estas dos últimas semanas, en las prácticas de Tecnología Aplicada, he tenido dos horas (en total) con un chico que nos enseñó a usar Blender. Muy por encima, pues con sólo dos horas poco nos podía enseñar. Aún así Rafa, que es como se llama, nos enseñó muchas de las cosas que había hecho e incluso algo del videojuego que se trae entre manos: aquí tenéis su Web.

Blender es un programa multiplataforma dedicado al modelada, animación y creación de gráficos en 3D. Y es software libre :D
En la misma Web de Rafa hay algunos tutoriales. De todas formas hay muchísimo si buscáis en Google. Pensé que este programa a Diego le encantaría, y me ha dicho textualmente "me has hecho el hombre más feliz del mundo".

Hoy, Diego y yo hemos estado trasteando con el programa y los tutoriales, y él ha conseguido hacer esta copa:


                     
Modelando
Renderizada y terminada

Hemos estado viendo algunos tutoriales e incluso lo intentamos con un personaje, pero los tutoriales son de un blender diferente, ya que ha mejorado mucho y hay algunos controles que están cambiados de lugar :S Creo que alguna crítica que le han hecho es precisamente que es una "interfaz poco intuitiva", pero está genial y espero que avancemos en este mundillo :) Yo os lo recomiendo si queréis modelas y animar en 3D y encontraréis el programa y mucha información en:  http://www.blender.org/

Cansancio entre risas ^^

Hoy el día no ha sido largo en realidad, ya que hoy es el único día desde hace dos semanas que no he tenido que comer en la facultad para quedarme con un grupo a trabajar luego. Ha sido una especie de descanso grupal, pero he seguido con mi trabajo en casa (y todos sabemos que no hay mejor lugar ^^).

El CANSACIO de mi título de hoy viene porque llevo dos noches durmiendo horriblemente mal, y tengo sueño acumulado que no sé si llegaré a recuperar. Las RISAS han venido mejorando el día desde la primera hora de la mañana :)

The Yes Men
Para empezar, en lugar de estar a las 10.30 en la facultad, hemos tenido que ir a las 8.45, para recuperar las horas que perderemos el viernes de Tecnología. Estas dos primeras horas han sido muy divertidas porque nuestro profesor nos ha puesto un documental sobre los Yes Men, que se trata de un dúo de activistas formado por Andy Bichlbaum y Mike Bonanno que practican lo que ellos llaman "corrección de identidad", que trata básicamente de desenmascarar a las corporaciones multinacionales y a todo el entramado de intereses políticos y económicos tendentes a su protección en perjuicio de los ciudadanos de todo el planeta.


Os invito a verla cuando tengáis una hora libre. Increíble las cosas que llegan a hacer y más increíble aún la (no) reacción de la gente! EDIT: mi profesor nos ha proporcionado el link de la peli en vimeo. Disfrutadla y contadme abajo!


Más risas han llegado mientras leía el periódico mientras esperaba a Diego para comer juntos hoy, de la mano de esta noticia
Expedientado un juez por escribir en verso una sentencia

Leedla si tenéis ocasión. No podía dejar de compartirla con vosotros. Y todo lo que sigue de día viene siendo estudio, investigación, briefing y más preparación de la presentación de mañana. Ya os contaré...

Reíd mucho, porque es lo que hace que, y cito a @LaRizos: "los días grises se conviertan en morados"

Pollo en salsa de champiñones #Receta


Bueno, hoy me he atrevido a juguetear con champiñones, que no lo suelo hacer porque a mí no me gustan. Pero Diego es un gran fan de las setas y todo sea por tener su estómago contento :)
Tenía una idea de cómo hacer salsa de champiñones con nata, claro. Pero he investigado un poquito (una gran virtud de relaciones públicas) y he encontrado salsas más ricas en ingredientes. Aquí por ejemplo he añadido cebolla y vino, mezclando dos o tres recetas que he leído y ha quedado muy rica ^^

1. Limpiar y trocear el pollo. Picar la cebolla.
Esto ya sabemos hacerlo ^^ Le quitamos los tendoncillos al pollo y lo cortamos en trocitos. Pelamos la cebolla y la cortamos pequeñita.

2.Dorar el pollo (o sellarlo).
Ya aprendimos en la #Receta del Pollo al curry a sellar el pollo. Pues con este vamos a hacer lo mismo, con aceite en una sartén. Y cuando esté sellado lo sacamos de la sartén y apartamos para luego.

3. Pochar la cebolla y ajo. Añadir champiñones.
Esto también lo aprendimos haciendo Pollo al curry. En el mismo aceite en el que hemos sellado el pollo (hará falta añadir un chorrito) pochamos la cebolla y un par de dientes de ajo cortados en láminas. Recordad que se pocha antes  si le echáis sal^^ Cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones sal-pimentados.
Cebolla, ajo y champiñones
4. Salsa.
Cuando los champiñones estén hechos añadimos algo menos que medio-vaso de vino blanco (el de cocinar). Y cuando se haya evaporado todo el alcohol, añadimos nata de cocinar y mezclamos bien (Esta receta la he hecho para dos y he usado 200ml de nata). La niña de las especias ha añadido más pimienta y un poco de nuez moscada. Con la nuez moscada hay que tener cuidado, porque no puede usarse mucha, ya que en gran cantidad es tóxica.
Cocinando salsa
5. Cocinar el pollo.
Devolvemos el pollo que tenemos sellado y apartado a la sartén y dejamos cocinar a fuego bajo unos  5-10 minutos. En cuanto veáis que la nata se vuelve marroncilla (color champiñón) y que la salsa está buena, está lista! Probadla de sal siempre, para rectificar a tiempo mientras se cocina.

Platazos de hoy :O
Lo hemos acompañado con pasta, pero como os digo siempre, cualquier guarnición que os apetezca está bien. Para Blocdeesbozos y gente similar podéis pedirme la variante sin nata que he encontrado investigando, que no tiene mala pinta :D

De nuevo, cualquier duda o sugerencia escribídmela!! Y siempre podéis compartir vuestra receta si os apetece ^^

Torríos se escribe con 'J'

Ufff...tengo esto algo abandonadito :( Y es que estoy muy ocupada. Ya tengo un montón de trabajos y dos exposiciones para el lunes!
He de decir que la relación entre el Sr.Márketing y yo va mejorando, pero seguimos teniendo baches y parece que no funcionará a menos que me convaliden la carrera y tenga dos xP

Este finde pasado estuve en Torrijos (Toledo), en la boda de Marta y Che. Tenía muchas ganas de ir por reencontrarlos y desvirtualizar a los riquiños, que son aún más riquiños en persona :) Fue un fin de semana genial. Nos alojamos en una casita rural que resultó ser un auténtico corral de comedias, ¡precioso! Os dejo los frutos del artista Blocdeesbozos, fotógrafo del evento, por aquí abajo.
Debéis admitir que me saca guapa. ¡Parezco una modelo! (y me lo vais a permitir, que un poquito de autoestima no viene mal :P).

Y no os voy a contar lo que Ali y yo disfrutamos el vino rosado (riquiñísimo)...y la corbata del 'hermanito' que bien podría estar presente en mi clase de márketing :)

Aquí el fotón de la noche

Esta es de revista, con los riquiños

Esta me gusta porque estamos muy sonrientes

Aquí con mi 'hermanito' y cuñada :)

Spagheti a la Boloñesa #Receta


Bueno, esta receta es clásica y muy sencilla. El secreto está en el toque de cada uno. Yo soy la niña de las especias, y os daréis cuenta con todas las recetas :) Usaremos spagheti, pero la salsa podéis ponérsela a cualquier tipo de pasta. A mi es que me encantan los spagheti, y prefiero que uséis macarrones si los vais a cortar...


 1. Poner a cocer la pasta:  

Esto es lo más sencillo del mundo. Ponéis una olla con agua al fuego. Al agua hay que añadirle Sal, pero yo opto por echar una pastilla de caldo (Avecrem o Mercadona, es igual) que lleva sal y además añade sabor. Suelo añadir también una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo se añade la pasta (en este caso spagheti) y se cuece unos 10 minutos

  2. La Salsa:

Llega la mejor parte :D En una sartén ponemos un poco de aceite y hacemos la carne picada.  Sin olvidar añadirle un poco de Sal y Pimienta.  ¡Truco del almendruco!-> Cuando la carne ya está  gris, que significa que está hecha, un poco antes yo añado un chorro de vino blanco (o vino de cocinar) y termino de hacerla en él. Esto deja la carne más sabrosa y se mezcla el vino con el juguillo y luego con el tomate, y deja la salsa más suave ^^ Cuando el vino se ha reducido un poco, añadimos el tomate.  La forma rápida y fácil es añadir tomate frito ya hecho, que no queda mal con las especias (como digo). Yo suelo hacerlo, porque cocino mayormente con poco tiempo o para niños. Cualquier tomate frito de bote vale, pero yo os recomiendo el Tomate Frito Casero del Mercadona, que está riquísimo! 

Carne picada casi hecha
Salsa y Pasta al fuego
Pero si queréis freír el tomate vosotros, de forma casera, también os dejo la forma: Necesitaremos entonces tomate triturado (lo venden en lata). Hay que freírlo en la sartén y añadirle un poco de azúcar para quitarle el ácido del tomate. Obviamente, sal y pimienta. Y suyo es que lleve cebolla también :)
Tras esto vienen las especias, mi parte favorita <3 Yo siempre le hecho Orégano y Albahaca, y si puedo un poquito de clavo en polvo, que queda riquísimo! Y lo mezclamos bien todo en el tomate y dejamos la salsa a fuego bajo para que se haga bien y todo pille sabor.

  3. Servir y comer:

Escurriremos la pasta tras los 10minutos de cocción y podemos hacer dos cosas: mezclar en la olla la pasta y la salsa (mejor para los niños) o servir la pasta en el plato con la salsa por encima. Recomiendo algo de queso rallado o en polvo por encima…¡y a disfrutar!

@ALIandCIa disfrutando su plato
Como veis es muy sencilla, muy clásica y socorrida y queda riquísima y sabes que siempre vas a acertar ;)

Como siempre: cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dejéis de preguntármela! :D

Bon apetit!

Estrenando! :D

Hoy estreno nuevo avatar en mis redes sociales, cortesía de Socialymedio :D
Han abierto un álbum en su página de Facebook que se llama 'Amigos de socialymedio', y si pasas por su oficina tendrás también tu foto!
La obra de arte es esta:
Yo en socialymedio
Ahí estoy, ¡preciosísima! Más feliz que una perdiz, para que se note cómo me siento entre ellos :) Intentando pasar del 1.60 con mi cartelillo.

Ahora mismo tengo clase (escribo desde la biblioteca), pero hoy voy a comer de #Fujinait. Vamos a japonés de la cinta, que van pasando los platos por tu lado y puedes comer hasta reventar!
EDIT: Os dejo la foto del #Fujinait. Vaya gordacos que estamos hecho! Que corrra el sushi :D

Restaurante Japonés Fujiyama

Y mañana voy a hacer spaguetti a la boloñesa para Diego, así que espero poder subiros la receta que parece que la Abuela Charlota os tiene a pan y agua :P


¡Un beso gordo!

Charloteando en el Levante

Este fin de semana he estado en Alicante. Que era el cumple de la suegra y estaba requete-contenta de que estuviéramos allí con ella. Un fiestón para celebrar los 50 que ya querrían muchos a los 18. Un local chulísimo, más regalos que por los reyes, policías y bomberos everywhere... Lo pasamos bien :)
Quizás este año debería pasar un poco de mí misma y celebrar mis 20...todo se verá y no prometo nada :P

Con Charo

Con Adrián (el otro cumpleañero)


Hemos visto también a los amiguetes. Y ya hemos entregado nuestro regalo hecho con pintura de dedos (os acordáis?), os lo dejo por aquí. Obviamente, todos tienen su foto ya en la Galería de Charloteadores.

Seño Alba con su regalo
Cosas nuevas: he estado en el Wok más inmenso que he visto nunca :O enormísimo! Con piscina de bolas y todo. Y....¡he pasado frío! He tenido que dormir con manta, sí!!

Con Ana y Osito (Sergio)

Charloteando en el Wok
Y el finde que viene: Boda en Toledo! Ya veréis...ya :P

Y os quiero dejar comentando la noticia que he leído esta mañana en la cafetería: 
Un tercio de la comida que se produce en el mundo acaba en el cubo de la basura. Sólo Europa desecha 89 millones de toneladas de alimentos al año. Con lo que despilfarramos se podría alimentar a cerca de 1.000 millones de personas que pasan hambre! Además, el medio ambiente se ve afectado por la emisión de gases de efecto invernadero y la producción excesiva.

¡Pensadlo!



P.D: Hoy la Tita Mari estaba cerrada :(

Corbatas 'marketinianas' y otros idiomas

Pues muchos me habéis visto tuitearlo, pero lo voy a contar aquí :P

El profesor de Economía (otra asignatura de Márketing encubierta) nos mandó como primeros deberes hacernos una corbata de papel con nuestro nombre que dijera algo de nosotros. Debemos llevarla en todas las clases, porque son clases para profesionales con corbata, hasta que nos ganemos la corbata de tela.

Aquí tenéis mi corbata (click en la foto para verla más grande). Utilicé la papiroflexia y elegí motivos que recordasen a Charlot, puesto que Charlota es mi marca personal. Me he ganado salir a representar el virus del euro con patas, que ya os contaré...

Junto a mi corbata, la cual puede ir mejorándose durante el curso y aceptaré todas las sugerencias que me hagáis, tenéis mi libro de márketing, novísimo...40 leuros primo! Ese libro vale más que yo! Espero haber hecho la inversión de mi vida -.-

Os dejo una foto con algunos compañeros que me ha mandado Azul:

Profesionales con corbata
Pero mi día no acaba aquí, ha sido bastante intenso. Como sabéis (y si no pues lo digo) me gusta mucho el francés, el idioma. Y, casualmente, todos los años la Alianza Francesa de Málaga celebrar un Festival de Cine Francés con películas en versión original subtitulada. Puedo decir que entiendo el francés infinitamente mejor de lo que lo hablo, y por eso me encanta ver las películas en versión original. ¡Cómo suena el francés! O-la-lá!

Pues nos hemos juntado las de los idiomas (Ali, Jessi y yo) y JoseDK y Alicia y nos hemos ido esta tarde a ver: L'italien, que era la que tocaba. Muy chula. Es una comedia francesa que trata de un francés-argelino que se hace pasar por italiano (y no os digo más). Como hemos salido que nos comíamos las butacas, sobre todo Ali y Jessi, pues yo me a atiborrado de palomitas con Alicia :P...hemos ido a cenar a La Vendimia. Camenbert frito, unas lagrimitas y unas croquetas: la delicia absoluta!

Mesa en La Vendimi
Así nos lo montamos nosotros, si señor :) Yo os animo a todos a que disfrutéis de lo que queda del Festival y que asistáis siempre que podáis. Es una gran oportunidad y un lujo el poder disfrutar de este cine en versión original cada año en nuestra ciudad.

Me basta así

Si yo fuera Dios
y tuviese el secreto,
haría
un ser exacto a ti;
lo probaría
(a la manera de los panaderos
cuando prueban el pan, es decir:
con la boca),
y si ese sabor fuese
igual al tuyo, o sea
tu mismo olor, y tu manera
de sonreír,
y de guardar silencio,
y de estrechar mi mano estrictamente,
y de besarnos sin hacernos daño
-de esto sí estoy seguro: pongo
tanta atención cuando te beso;
entonces,
si yo fuese Dios,
podría repetirte y repetirte,
siempre la misma y siempre diferente,
sin cansarme jamás del juego idéntico,
sin desdeñar tampoco la que fuiste
por la que ibas a ser dentro de nada;
ya no sé si me explico, pero quiero
aclarar que si yo fuese
Dios, haría
lo posible por ser Ángel González
para quererte tal como te quiero,
para aguardar con calma
a que te crees tú misma cada día,
a que sorprendas todas las mañanas
la luz recién nacida con tu propia
luz, y corras
la cortina impalpable que separa
el sueño de la vida,
resucitándome con tu palabra,
Lázaro alegre,
yo,
mojado todavía
de sombras y pereza,
sorprendido y absorto
en la contemplación de todo aquello
que, en unión de mí mismo,
recuperas y salvas, mueves, dejas
abandonado cuando  -luego-  callas...
(Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta.

Ángel González



No sé si conocéis a Ángel González o lo habéis leído alguna vez. En todo caso, siempre hay una primera vez.
A mi me gustan mucho su poesía, lástima que tanto él como su antología (que compré en Luces) se quedaron en Granada. Me gustaba leerlo una y otra vez en el bus y casi pasarme la parada...Tendré que volver a una librería pronto.
Digo yo.


Sabina le escribió una canción, que sale en su último disco. Menos dos alas es el título: Escuchar canción

¡Vuelta al cole!

¡Síiii, por fin! y podéis llamarme rara y todo lo que queráis, pero tenía muchísimas ganas de empezar las clases :D Estaba aburrida de mi aburrimiento ya!

Hoy he empezado 2º de Publicidad y Relaciones Públicas, y he conocido a dos de mis profesores. He vuelto a ver a mis compañeros (que ya me quieren liar para salir el jueves :P): A Mandy y a Hermes. A mis terroncitos Azul y Marina. A Cris, mi amor venezolano. Y hasta he estado hablando con una compañera Erasmus que es de corea! He adquirido una camiseta de la UMA, moradaporsupuesto, y me he cruzado, por primera vez, a la Srta. Red (María).
Os dejo un vídeo sobre publicistas que ha compartido conmigo Marina, es genial: Pincha aquí Muy divertido y original.

Y esta tarde he vuelto a la guardería y he estado pintando con los dedos :D Como lo leéis. Pintando con los dedos. ¡Y me lo he pasado genial! Tengo ganas de repetir. Yo quería pintar más, pero Diego se ha puesto soso y 'no se quería manchar más'...pero bien que me ha guarreado todo el brazo con el color verde ¬¬
Ya os pondré la foto finish, que es una sorpresa y no puedo descubrirla. A la vuelta del finde la tenéis. Y esta noche bajaré a patinar un ratito, que hoy toca :)

Y tengo unos deberes de Márketing (diganloquedigan) y no debería...Y no se puede pillar al ecuatoriano por ningún lado. ¡Ha desaparecido! Para una vez que le voy a pedir algo...

Espero que disfrutéis con vuestro primer día cómo lo he hecho yo ^^ ¿Me lo contáis? Aquí abajo podéis comentar!!


Un muá gordo.