Puré de Patatas #Receta


Y no de sobre!! Yo sé que el de sobre es muy cómodo, pero el casero no es difícil de hacer, sólo lleva un poquito más de tiempo. La recompensa: un sabor único :) Se la dedico a mi hermanita rizosa, Bea: sobres never more!

Necesitaremos: PatatasSalMantequilla/AceitePimienta; Nuez Moscada; Queso rallado (opcional)


Cociendo patatas

1. Cocer las patatas:
Vamos a pelar las patatas a cortarlas en trozos, para que tarde menos en cocerse.
Ponemos una olla con agua y sal al fuego. Cuando hierva metemos dentro las patatas y las dejamos cocer unos 15-20 minutos. Antes de sacarlas, pinchadlas para comprobar que están cocidas :)

2. Machacar las patatas:
Escurrimos las patatas, las ponemos en un bol y las machacamos con un tenedor, haciéndolas puré. Lo suyo es usar mantequilla, pero yo también lo he hecho con chorritos de aceite de oliva y no queda mal. Le añadimos mantequilla/aceite para suavizarlo y seguimos mezclando y machacando hasta que estemos contentos con la textura del puré :D Por supuesto, hay que corregirlo de sal, así que también le añadiremos.
Haciendo puré

3. Añadir sabor:
Aquí es donde la niña de la especias vuelve a hacer de las suyas :P Añadimos pimienta (a mí me gusta con bastante) y nuez moscada (que ya sabéis que hay que controlarse que en gran cantidad es tóxica). 
Con esto tenemos un puré de patatas riquisisísisimo. Aún así, yo siempre os animo a innovar y variar. Alguna que otra vez yo he añadido queso rallado también.
¡Es un perfectísimo acompañamiento que bien puede comerse solo!


Teníamos tanta hambre, que se me olvidó hacer una foto finish del puré, pero podéis imaginar como queda :)

2 comentarios:

  1. Pues leyéndolo así no parece taaan complicado, lo mismo hasta yo soy capaz de hacerlo xDDDD
    Me la apunto también y si algún día me atrevo, te mando foto!

    UN besazo, hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Claro que no es complicada! Quiero foto! Sobres never more ¬¬

    Besote samba!

    ResponderEliminar