Pollo al saté #Receta

Pollo con salsa saté
Hoy tenemos una receta muy especial, llegada desde oriente de la mano de Jorge, @jpalanca para los tuiteros, el nuevo #totero. He de decir que: ¡vaya mano tiene este chico para todo! Aquí al lado lo tenéis cocinando con la Abuela Charlota:
Jorge cocinillas


Para esta receta vamos a necesitar: Pollo; Salsa de Soja; Aceite; Cebolla; Crema de Cacahuete; Pimentón (opcional) y cacahuetes pelados (opcional).

1-Limpiar y trocear el pollo. Marinarlo en salsa de soja:
Pollo marinado
Como de costumbre siempre que cocinamos pollo, lo limpiamos y cortamos en trocitos. Esta vez vamos a marinarlo en salsa de soja. Qué significa ‘marinar’?  Pues es una técnica de cocina mediante la cual se deja un alimento en remojo en un líquido durante un tiempo determinado, para que tome su sabor y aroma. El tiempo de marinado será breve, con una media hora basta (en realidad lo que tardemos en preparar lo demás :P). Ponemos todos los trozos en un bol y echamos salsa de soja suficiente (un par de cucharadas por cada 400g) para que todo el pollo quede impregnado.


2- Preparar la salsa Saté:
Salsa saté

Para ello haremos uso de la socorrida batidora :) Cortamos media cebolla y la echamos en el vaso de la batidora junto con dos cucharadas de crema de cacahuete, una cucharada de salsa de soja y una cucharada de aceite. La receta original lleva además un toque de pimentón y un puñado de cachuetes pelados, por eso lo de opcional. Y batimos!



3-Cocinamos el pollo. Calentamos la salsa:
Reduciendo el líquido del pollo
Echamos el contenido del bol del pollo a una sartén y cocinamos. El pollo soltará líquido, más el que hay de la soja…debemos reducirlo. Cocinar hasta que no quede líquido, sí?
La salsa hay que calentarla, pero es un poco especialita, ya que si se calienta de más se quema. La calentamos 20 segundos al micro (echadla en un bol), sacamos y removemos, y volvemos a calentar otros 20 segundos. Y está lista!


Lo siguientes es acompañar el plato con arroz, preferiblemente basmati, el de guarnición. Nosotros hemos estrenado una arrocera estupenda que se trajo Jorge de Holanda con él :D Increíble que existan estas cosas...

Pues ya veis que es una receta muy sencillita, con la que se puede quedar de gourmet y además del mismo oriente. Bon apetit! Os dejo a los #toteros disfrutando su platazo:

Jorge @jpalanca

Ali @ALIandCIA
Ya sabéis que todas las dudas, preguntas y sugerencias podéis dejarlas por aquí abajo :D

P.D: Fotos añadidas a la Galería de Charloteadores :) ¿Aún no estás en ella?

4 comentarios:

  1. Esta receta me la apunto!!! qué pinta tiene ese pollo!!!

    Y porcier, ¡guapos, guapos y guapos! Este blog se llena de glamour por momentos...

    Un besazo, reinamora :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias! <3 Que alguien con tanto cachemir como tú diga eso de mi pequeño rinconcito me hace enrojecer.... Pero es todo por Jorge :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bien cocina esta chica siempre!!! :) Receta y cocineros sublimes!! El Bulli del Toto está últimamente que lo tira!!

    ResponderEliminar
  4. El Bulli del Toto, que gracia! jajaja Porque aquí no te puedo hacer RT, que si no....

    ResponderEliminar