Spagheti a la Boloñesa #Receta


Bueno, esta receta es clásica y muy sencilla. El secreto está en el toque de cada uno. Yo soy la niña de las especias, y os daréis cuenta con todas las recetas :) Usaremos spagheti, pero la salsa podéis ponérsela a cualquier tipo de pasta. A mi es que me encantan los spagheti, y prefiero que uséis macarrones si los vais a cortar...


 1. Poner a cocer la pasta:  

Esto es lo más sencillo del mundo. Ponéis una olla con agua al fuego. Al agua hay que añadirle Sal, pero yo opto por echar una pastilla de caldo (Avecrem o Mercadona, es igual) que lleva sal y además añade sabor. Suelo añadir también una hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo se añade la pasta (en este caso spagheti) y se cuece unos 10 minutos

  2. La Salsa:

Llega la mejor parte :D En una sartén ponemos un poco de aceite y hacemos la carne picada.  Sin olvidar añadirle un poco de Sal y Pimienta.  ¡Truco del almendruco!-> Cuando la carne ya está  gris, que significa que está hecha, un poco antes yo añado un chorro de vino blanco (o vino de cocinar) y termino de hacerla en él. Esto deja la carne más sabrosa y se mezcla el vino con el juguillo y luego con el tomate, y deja la salsa más suave ^^ Cuando el vino se ha reducido un poco, añadimos el tomate.  La forma rápida y fácil es añadir tomate frito ya hecho, que no queda mal con las especias (como digo). Yo suelo hacerlo, porque cocino mayormente con poco tiempo o para niños. Cualquier tomate frito de bote vale, pero yo os recomiendo el Tomate Frito Casero del Mercadona, que está riquísimo! 

Carne picada casi hecha
Salsa y Pasta al fuego
Pero si queréis freír el tomate vosotros, de forma casera, también os dejo la forma: Necesitaremos entonces tomate triturado (lo venden en lata). Hay que freírlo en la sartén y añadirle un poco de azúcar para quitarle el ácido del tomate. Obviamente, sal y pimienta. Y suyo es que lleve cebolla también :)
Tras esto vienen las especias, mi parte favorita <3 Yo siempre le hecho Orégano y Albahaca, y si puedo un poquito de clavo en polvo, que queda riquísimo! Y lo mezclamos bien todo en el tomate y dejamos la salsa a fuego bajo para que se haga bien y todo pille sabor.

  3. Servir y comer:

Escurriremos la pasta tras los 10minutos de cocción y podemos hacer dos cosas: mezclar en la olla la pasta y la salsa (mejor para los niños) o servir la pasta en el plato con la salsa por encima. Recomiendo algo de queso rallado o en polvo por encima…¡y a disfrutar!

@ALIandCIa disfrutando su plato
Como veis es muy sencilla, muy clásica y socorrida y queda riquísima y sabes que siempre vas a acertar ;)

Como siempre: cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dejéis de preguntármela! :D

Bon apetit!

2 comentarios:

  1. Muy bueno lo de añadir vino blanco a la carne, me lo apunto para la próxima ; ).
    Yo de especias le añado hierbas provenzales, queda la salsa riquísima, y a veces, para potenciar el sabor, sazonador de spaguettis del Mercadona, le da un toque chulo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante ^^ muchas gracias por compartir Cañete!

    Un beso :)

    ResponderEliminar