Pollo en salsa de champiñones #Receta


Bueno, hoy me he atrevido a juguetear con champiñones, que no lo suelo hacer porque a mí no me gustan. Pero Diego es un gran fan de las setas y todo sea por tener su estómago contento :)
Tenía una idea de cómo hacer salsa de champiñones con nata, claro. Pero he investigado un poquito (una gran virtud de relaciones públicas) y he encontrado salsas más ricas en ingredientes. Aquí por ejemplo he añadido cebolla y vino, mezclando dos o tres recetas que he leído y ha quedado muy rica ^^

1. Limpiar y trocear el pollo. Picar la cebolla.
Esto ya sabemos hacerlo ^^ Le quitamos los tendoncillos al pollo y lo cortamos en trocitos. Pelamos la cebolla y la cortamos pequeñita.

2.Dorar el pollo (o sellarlo).
Ya aprendimos en la #Receta del Pollo al curry a sellar el pollo. Pues con este vamos a hacer lo mismo, con aceite en una sartén. Y cuando esté sellado lo sacamos de la sartén y apartamos para luego.

3. Pochar la cebolla y ajo. Añadir champiñones.
Esto también lo aprendimos haciendo Pollo al curry. En el mismo aceite en el que hemos sellado el pollo (hará falta añadir un chorrito) pochamos la cebolla y un par de dientes de ajo cortados en láminas. Recordad que se pocha antes  si le echáis sal^^ Cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones sal-pimentados.
Cebolla, ajo y champiñones
4. Salsa.
Cuando los champiñones estén hechos añadimos algo menos que medio-vaso de vino blanco (el de cocinar). Y cuando se haya evaporado todo el alcohol, añadimos nata de cocinar y mezclamos bien (Esta receta la he hecho para dos y he usado 200ml de nata). La niña de las especias ha añadido más pimienta y un poco de nuez moscada. Con la nuez moscada hay que tener cuidado, porque no puede usarse mucha, ya que en gran cantidad es tóxica.
Cocinando salsa
5. Cocinar el pollo.
Devolvemos el pollo que tenemos sellado y apartado a la sartén y dejamos cocinar a fuego bajo unos  5-10 minutos. En cuanto veáis que la nata se vuelve marroncilla (color champiñón) y que la salsa está buena, está lista! Probadla de sal siempre, para rectificar a tiempo mientras se cocina.

Platazos de hoy :O
Lo hemos acompañado con pasta, pero como os digo siempre, cualquier guarnición que os apetezca está bien. Para Blocdeesbozos y gente similar podéis pedirme la variante sin nata que he encontrado investigando, que no tiene mala pinta :D

De nuevo, cualquier duda o sugerencia escribídmela!! Y siempre podéis compartir vuestra receta si os apetece ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario