#Descubrimiento: Blender

En estas dos últimas semanas, en las prácticas de Tecnología Aplicada, he tenido dos horas (en total) con un chico que nos enseñó a usar Blender. Muy por encima, pues con sólo dos horas poco nos podía enseñar. Aún así Rafa, que es como se llama, nos enseñó muchas de las cosas que había hecho e incluso algo del videojuego que se trae entre manos: aquí tenéis su Web.

Blender es un programa multiplataforma dedicado al modelada, animación y creación de gráficos en 3D. Y es software libre :D
En la misma Web de Rafa hay algunos tutoriales. De todas formas hay muchísimo si buscáis en Google. Pensé que este programa a Diego le encantaría, y me ha dicho textualmente "me has hecho el hombre más feliz del mundo".

Hoy, Diego y yo hemos estado trasteando con el programa y los tutoriales, y él ha conseguido hacer esta copa:


                     
Modelando
Renderizada y terminada

Hemos estado viendo algunos tutoriales e incluso lo intentamos con un personaje, pero los tutoriales son de un blender diferente, ya que ha mejorado mucho y hay algunos controles que están cambiados de lugar :S Creo que alguna crítica que le han hecho es precisamente que es una "interfaz poco intuitiva", pero está genial y espero que avancemos en este mundillo :) Yo os lo recomiendo si queréis modelas y animar en 3D y encontraréis el programa y mucha información en:  http://www.blender.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario