Vuelta a Londres de finales del XIX

Anoche Sherlock Holmes y el querido Doctor Watson volvieron a mi vida, y de una forma bastante cercana.

Ayer, de madrugada, me descubrieron la serie 'Sherlock': Está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Holmes y Martin Freeman como el Dr. Watson. Una muy buena adaptación, en forma de miniserie, de la aventuras de Sherlock Holmes en el siglo XXI. La prueba de que personajes ya universales son tan eternos que pueden vivir en la actualidad: ¡¡El Doctor Watson tiene un blog!! (Que incluso existe). Ya os digo, la primera temporada de 3 capítulos (vista al completo ya :P) es increíble. Os la recomiendo yo ahora.


Todo esto ha hecho que por fin vuelva a la colección de libros de Sir Arthur Conan Doyle que tengo y la lea entera de una vez por todas :D Y aquí estoy, con 'El sabueso de los Baskerville' de nuevo entre manos. Pero esta vez le seguirán todas las demás aventuras de mi querido Sherlock. Y no diré "Lo prometo" porque nunca lo digo, pero de verdad que tenía muchísimas ganas de terminar toda esta colección y el empujoncito ya me lo han dado :) Yo los recuerdo con cariño, y, tras las desastrosas últimas elecciones de novelas negras, sé que estas sí que me van a gustar.
Porque.. ¿Quién no iba a echar de menos al enjuto cocainómano y excelente observador, y a su compañero de aventuras el increíble cirujano militar y narrador de todas sus historias?

Os dejo con esta viñeta de Idígoras, muy buena, que he tenido que escanear porque me ha sido imposible de encontrar en internet, así que perdonad la mancha ><


Por Ángel Idígoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada