Pollo al curry #Receta

Pollo al curry Piel Roja
Aquí os dejo la receta de la comida que llevé al #BebePicnic, sin éxito en sacarle una 'foto finish' :( Pero os dejo en su lugar una de cuando lo hicimos estando de acampada. Es una receta muy sencilla y queda riquísima ^^

¿Qué vamos a necesitar?: Pechugas de pollo; Cebolla; Nata; Curry; Sal; Pimienta; (Ajo, si queréis). Las cantidades vienen siendo como de pechuga grande por persona. La nata puede ser más o menos dependiendo de la cantidad de salsa que quieras. Yo os recomiendo usar una sartén algo honda, o usar un wok, que es lo que yo he hecho, por la salsa.

1.       Limpiar y cortar el pollo. Cortar la cebolla.
Yo he de suponer que no todos sabemos limpiar pollo. No es demasiado complicado: lo suyo es quitarle los ‘tendones’, los ‘hilos blancos que tiene. Para esta receta puedes cortar el pollo en tiras, como he hecho yo, o en trocitos. Como prefieras. Yo le he hecho de las dos maneras y siempre me ha salido rico, no cambia el sabor :P
Ingredientes
Cortaremos además la cebolla como prefiramos, de nuevo. O en trocitos pequeños, o en trozos grandes. Yo esta vez la corté en aros, porque son grandes y se ven. Como era comida para compartir no quería arriesgarme a que a alguien no le gustase la cebolla y no la pudiera apartar.
2.       Pochar la cebolla.
2. Pochando cebolla
Esto es algo un pelín más complicado, más que nada porque hay que echarle algo de paciencia. La cebolla está pochada cuando cambia el habitual color blanco que tiene, por algo un poco más tranparente, que la deja jugosa y muy blandita. Para ello debemos cocinarla a fuego medio, en aceite. Si le añadimos sal, la cebolla soltará el jugo antes, y se pochará más rápidamente :)


3.Sellando pollo
3.       Sellar el pollo.
     Cuando ya tengamos la cebolla pochadita, con el mismo fuego medio añadimos el pollo a la sartén, previamente especiado con sal y pimienta, y lo sellamos. ¿Qué significa esto? Pues significa que no debemos hacer el pollo, ya que este debe cocerse con la nata, si no que lo ‘sellaremos’ con una capa exterior. Debemos ver que el pollo está blanco por fuera, pero no del todo hecho.
4.       Cocción.
Tras sellar el pollo, añadiremos la nata y el curry.  El curry debe dejar la nata con un color amarillento. Si queréis la salsa más amarilla, siempre podéis añadir un poquito de colorante. Dejaremos cocer el pollo en la nata, siempre a fuego medio, de 5-10 minutos, ya que el pollo no tarda nada en hacerse. Removiendo de vez en cuando, claro, para que el curry se mezcle bien.

Nata y curry
Pollo al curry (color amarillo)

¡Y ya tenemos listo nuestro pollo al curry! yo aconsejo servirlo acompañado de arroz o pasta, que empapen bien en la salsa...pero siempre podéis echar mano del pan para dejar el plato limpio ;)

Lo de siempre: Espero que todo haya quedado claro. Cualquier duda hacedmela saber y espero que disfrutéis de este plato tanto como su fan nº 1: Diego :D

1 comentario:

  1. Oooooooou yeeeeaaaah es el mejor plato que he comido EVER!!! Totalmente recomendado ;)

    ResponderEliminar