Luna Mora - Guaro

Comenzamos con este fragmento de 'La venganza de Don Mendo', grandísima obra de Pedro Muñoz Seca:
¡Mora de la morería!..
¡Mora que a mi lado moras!...
¡Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía!...
No viene mucho a cuento, pero estuve pensando en este trozo toda la noche :P Anoche estuve en la Luna Mora de Guaro. Llenan el pueblo con velas e incluso hacen dibujos con ellas, y tienen montado un zoco. Está precioso iluminado de esta forma, indicádote el camino por las callejuelas. Además, cada noche hay un concierto distinto y algunas actividades, tanto para niños como para adultos. Ayer tocaban 'Cuentos de las 1001 noches'. El viernes y sábado que viene aún hay Luna Mora, está recoméndadísima para el que quiera verla ^^

Entrada al pueblo

Obviamente yo iba vestida para la ocasión. Jessi dijo su frase: Me encanta tu momento Reina Mora. Tardamos más de dos horas en llegar a Guaro, fue toda una odisea. La Guardia Civil, en Monda, nos hizo coger el camino de Coín. Allí nos encontramos con una larga cola para aparcar, y me habría gustado ver mi cara al descubrir el enorme trozo de montaña aplanado y usado como parking, además de la larguísima cola para coger un bus que nos dejase en el pueblo. Apostaría a que fue algo como esto :OOOOOOOO Me voy andando dije, totalmente convencida. Cogimos el bus por un leuro la ida y vuelta.

'Parking'
Luna 'Mora'











La prima (Jessi) se ocupó de todo el tema fotográfico y han salido verdaderas obras de arte. Probamos un trozo de las tartas rarísimas que tenían los galleguiños ( Die y yo: queso y chocolate). Flipé mucho con el tamaño de los alfajores. Y fue una gran sorpresa cruzarme con mi primo Pedro. Y no os digo ná del triunfo del puesto de las espadas!
Menudo platazo de cuscus nos metimos entre pecho y espalda Ali y yo ( y Diego al mitad de cada uno :P). Os dejo algunas fotos más, o no voy a terminar nunca:

Donuts para 4, por favor!

Las Aries
Fotón de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario