Albóndigas en Salsa de Almendras #Receta


Me ha quedado larguísima, pero espero que esté todo claro :) Esta receta es como para 6 personas, con lo que he usado 1Kg de carne, pero las cantidades siempre se pueden adaptar

1.       Aliñar la carne: 
Echamos la carne en un bol grande y la especiamos con: Sal, Pimienta, Clavo, Ajo en polvo (o picado pequeñito) y Perejil. Yo además añado unas pocas Especias morunas, de las de los pinchitos, que les da muy buen toque. Añadiremos además un huevo y pan rallado, poco a poco, hasta que veamos que la carne especiada queda como una masa, con la que haremos las albóndigas. Conviene dejar reposar unos minutos la masa. Por cierto, usar un tenedor para hacer esta mezcla, que es más fácil.
2.       Hacer ‘albóndigas’ y Enharinar:
Para esto necesitamos las Manos! A mi es algo que me encanta, cocinar guarreándome :P Que pueda sonar de fondo ‘Con las manos en la masa’. Cogeremos un poquito de la masa de carne en nuestra mano (la cantidad depende de lo grande que quieras hacer las albóndigas) y haremos con ella una pelotita, como cuando jugábamos con plastilina en el cole ^.^ Hacemos pelotitas hasta acabar con la masa. Tener las manos un poco húmedas ayuda a que no se te pegue demasiado la carne a las manos.

Pelotas con masa
Albóndigas enharinadas
Para enharinarlas, pondremos un puñado de Harina en un plato e iremos pasando las albóndigas, dejándolas con una suave capa de harina alrededor.
3.       Salsa:
Esta es mi parte favorita de muchas comidas: ¡LA SALSA! Esta vez he hecho salsa de almendras, pero ya os dejaré una receta de salsa de tomate.
Ingredientes
Para la salsa de almendras vamos a necesitar: Almendras, Ajo, Vino blanco, Pimienta, Sal, Perejil y Pan para espesar. Esta vez, mi mamá y yo hemos innovado y le hemos echado además unas cuantas Avellanas. Las cantidades, que es lo que suele traer de cabeza a todo el mundo, son más bien a ojo dependiendo de la cantidad de albóndigas que tengamos. Para estas ‘albóndigas para 6’, usamos 4 dientes de ajo, unas 30 almendras y una rebanada de pan. Ok? Seguimos.

Salsa de Almendras
Lo primero que hay que hacer es freír el ajo, las almendras y el pan. ¡Sin quemar nada! Todo tostadito. Lo echamos todos en el vaso de la batidora, junto con un vaso de Vino y trituramos bien. Lo suyo es usar Perejil fresco, entonces lo trituraremos junto a todo con la batidora. Yo no tenía y como usé del seco se lo añadí  luego. Y no nos olvidaremos de la pizca de Sal. De todas formas, la sal hay que ir corrigiéndola en todas las salsas, por lo que debemos ir probándola mientras la hacemos. Aviso: Tal cual sale de la batidora, la salsa está asquerosa, muy amarga y es blanca. Hay que cocerla para que esté buena, así que la echaremos en la olla y rebañaremos el vaso de la batidora con un vasito de agua que añadiremos a la salsa también, así lo aprovechamos todo!
Si veis que se os queda muy espesa, le añadís un poco más de agua, y si por el contrario la notáis muy ligera, un poquito de maicena exprés (espesante) siempre viene de lujo.
4.       Freír las albóndigas:
Calentamos aceite y freímos las albóndigas en él. Ojo: freírlas no quiere decir ‘totalmente’. En realidad se trata de hacerle una costra por fuera, par que se cuezan en la salsa y queden jugosas por dentro.
25-30' de cocción
5.       Cocción:
Tenemos la Salsa y las Albóndigas en la olla. Debemos cocerlas unos 25-30 minutos a fuego medio-bajo. Tapamos la olla, y de vez en cuando les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todos lados ^^ Si queréis que la salsa quede más amarillita, añadís un poco de colorante de las paellas.

AÑADIR ALGÚN ACOMPAÑAMIENTO (tipo arroz o patatas fritas) y mucho PAN PA’ MOJAR!!
Y tenemos un rico plato, con un poquito de elaboración, todo a que decirlo. Pero no es difícil y está riquísimo! Espero que probéis la receta y me lo contéis :) Cualquier duda hacedmela saber.

3 comentarios:

  1. esta misma semana hare estas albondigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría! Por favor, manda alguna foto con comentario y la subiré al blog :)

      Eliminar